Nuestro Candidato

Eduardo Pino Pino un Presidente a tiempo completo

Estimado consocio del CLUB DE REGATAS LIMA:
Un grupo de asociados, entre los que se encuentran once miembros de la Directiva presidida por el Sr. Ernesto Flechelle en el período 2000-2004, acordaron proponer al Sr. EDUARDO PINO, como candidato a la Presidencia del Club, en las próximas elecciones de marzo, en busca de darle al Club una orientación basada en el principio de "servicio al socio", actividad sumamente familiar a nuestro candidato, como podrán apreciar a continuación:
Eduardo es un destacado profesional y deportista, vinculado desde siempre con el Regatas “Lima”.

En lo profesional: es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Post Grado en administración en ESAN. Luego de estar ligado con los estudios de abogados: Augusto Vargas Prada, Malca Zegarra Abogados y Pino Blume Abogados, se desempeñó como asesor legal del Touring y Automóvil Club del Perú durante 32 años, habiéndose jubilado luego de una brillante carrera. Hoy en día cuenta con la suficiente capacidad y tiempo para dirigir los destinos de nuestro Club por su vasta experiencia en el manejo de instituciones sociales al servicio de consocios exigentes.

En lo deportivo: fue Campeón Nacional de Paleta Frontón durante muchos años en varias categorías. Fue Campeón de Campeones en las Regatiadas de 1987, obteniendo más de 20 medallas en las diferentes disciplinas. Por eso dicen que al “Lobo Pino” nadie le gana. Eduardo es miembro del Panathlon Club de Lima.

En lo institucional: fue miembro de la Comisión de Obras del Club y Coordinador de Paleta Frontón en la gestión del recordado Presidente Alfredo Salazar. Ha sido miembro del Consejo Directivo como Director de Deportes y Director de la Revista Regatas durante la Presidencia de Guillermo de la Puente y como Director Secretario en la Presidencia de Ernesto Flechelle. Eduardo está casado con María del Carmen Herrería Llaca de Pino, es padre de 5 hijos, dos de ellos socios del Club: Luis (campeón nacional de paleta), José, Tatiana, Melody y Frances.
Estamos convencidos que con Eduardo los asociados tendremos como cabeza del Club a un buen Presidente, un buen amigo, un buen deportista y un exitoso profesional.

Eduardo ha sido propuesto por los que lo acompañamos en esta lista, para liderar el esfuerzo de hacer que nuestro querido Regatas “Lima” sea una institución más solidaria, una institución cuyo fin principal sea tu bienestar y el de tu familia. Por eso el lema de Eduardo que asumimos nosotros a plenitud, “REGATAS ERES TÚ” será el lema de nuestra campaña.
Creemos que con su experiencia Eduardo garantiza al Club seguir caminando por la senda del desarrollo, en la que el afán de crecer en infraestructura no descuide su fin principal: el socio como persona. Porque para nosotros antes que nada “Regatas eres tú”.

Chorrillos, enero del 2008.



Eduardo Pino Pino y su esposa María del Carmen demuestran su amor al Club con hechos

Era Enero de 1982 el alcalde de Chorrillos Sr.Pablo Gutiérrez convoca un cabildo abierto bajo el lema El muro caerá. Un puñado de valientes asociados entre los que se encontraban Luis Devettori, Humberto Zazali, Arnaldo Rubino, nuestro candidato Eduardo Pino y su inseparable esposa María del Carmen de Pino, asistieron a la cita y enfrentaron a la turba con argumentos a favor del club. La enardecida multitud tuvo que escuchar frases como "Esto es una vergüenza. El Regatas nunca le hizo daño a nadie, siempre ha aportado a la patria y a la juventud". Al final el reducido grupo tuvo que huir perseguido por una muchedumbre que intentaba agredirlos. Así quedó registrado en los periódicos de la época.



Regatas eres tú
Queremos con este mensaje final llegar a todos los asociados del Club de Regatas “LIMA” para comprometerlos a acudir a votar este sábado 8 y domingo 9. En especial a los que todavía no han decidido su voto y particularmente a aquellos que no han acudido a votar en otras oportunidades.
El futuro de nuestro Club está en juego. El maravilloso legado que nos dejaron quienes en estos 132 años forjaron la más importante institución deportiva, social y cultural del País debe descansar en manos firmes, seguras, que hayan demostrado con su ejemplo el amor por nuestra institución.
Respetamos a nuestros competidores en esta contienda electoral, incluso a aquellos que en el fragor de la misma han utilizado métodos no muy cordiales con nosotros y con otras listas.
Estamos firmemente convencidos que el Club estará en las mejores manos, si somos elegidos. Asumiremos esa responsabilidad, llamando a los demás grupos a participar de nuestras comisiones para elaborar el “Plan Regatas 2020”. Creemos que todas las voces deben ser escuchadas. . La unión del Club debe ponerse de manifiesto a partir del próximo lunes; de eso nos encargaremos llamando a la cordialidad y conciliación.
El profesionalismo, la pulcritud, el orden y el cuidado con que hemos llevado nuestra sobria campaña pone de manifiesto la capacidad que le ofrecemos a nuestra membresía para conducir los destinos del Club.
Agradecemos a todos los que generosamente nos brindaron su asistencia y permitieron que con muy pocos recursos económicos estemos ahora entre los preferidos de los asociados. También a todos aquellos, más de cuatro mil asociados, que al consultar nuestra página web, nos han hecho llegar sus sugerencias y recomendaciones. La gran familia del Regatas “LIMA” unida por una gran causa.

NO LOS DEFRAUDAREMOS
EDUARDO PINO, ALFREDO BIASEVICH, JAVIER DUANY, MARIO ROMERO, GUILLERMO ROOSE, ADOLPH BRAUN, JOSE A. TORD, JOSE L. GALDOS, JUAN CARLOS DUARTE, JORGE JIMENO, CARLOS ELBERS, ROGER SILVA, FERNANDO BAZO, GUILLERMO DE LA PUENTE, LUIS SUEYRAS, ROBERTO VALLEJO, RICARDO VASCONES, JULIO REVILLA, MANUEL FRANCESQUI, HAROLD GARDENER, LEOPOLDO AROSEMENA, VICENTE UGARTE DEL PINO, OTTO ZAGAZETA, JORGE RODRIGO, GUSTAVO GOMEZ SANCHEZ, SANTIAGO COLLAS, JOSE CARLOS APARICIO, MARCOS GARCIA.

Carta a los Asociados

Ayúdanos a iniciar una etapa diferente en nuestro club, una etapa en la que la prioridad sea el asociado y su familia

Estimados amigos:

Tengo el honor de encabezar a un grupo de asociados con destacada trayectoria profesional, deportiva y dirigencial, entre ellos once miembros de la directiva presidida por Ernesto Flechelle en el período 2000-2004 que postulan para los diferentes cargos de junta directiva y junta calificadora. Asimismo, postulamos al cargo de junta revisora de cuentas a tres destacados profesionales, dos de ellos con trayectoria profesional en la empresa auditora líder en el mundo.


Todos ellos están dispuestos a ofrecer su esfuerzo, experiencia y conocimiento cabal de las necesidades de nuestro querido Regatas “Lima”, para llevarlo a un nivel superior, un nivel en el que el esfuerzo por desarrollar cada sede y mejorar el nivel competitivo de nuestros deportistas no descuide la necesidad de mejorar los servicios que debe brindar el Club a sus asociados.

Estamos firmemente convencidos que nuestros Consejos Directivos futuros deben seguir un plan integral de desarrollo institucional que planifique sus inversiones y proyecciones, a fin de no gastar nuestros recursos de manera desordenada. En tal sentido convocaremos un grupo de trabajo, amplio y representativo, que formule un Plan Regulador al que hemos denominado “Regatas 2020”. Todas tus recomendaciones y sugerencias serán bien recibidas.
Queremos un Club que esté al servicio del asociado su esposa y sus hijos.

Acompáñanos en este esfuerzo, asiste a votar en las próximas elecciones y ayúdanos a iniciar una etapa diferente en nuestro Club, una etapa en la que la prioridad sea el asociado y su familia. Porque para nosotros “Regatas eres tú”









Luis Eduardo Pino Pino
Candidato a la Presidencia del Club de Regatas Lima
Escríbenos a: regataserestu@yahoo.es

Nuestro Equipo













Escríbenos a: regataserestu@yahoo.es

Presidente: LUIS EDUARDO PINO PINO
Vicepresidente: ALFREDO BIASEVICH BARRETO
Secretario: JAVIER DUANY GARCIA
Tesorero: GUILLERMO ROOSE VENEGAS
Pro-Secretario: MARIO ROMERO ANTOLA
Pro-Tesorero: ADOLPH BRAUN STRÖMSDÖRFER
Director de Remo: JOSE ANTONIO TORD LEON
Director de Deportes Náuticos: JOSE LUIS GALDOS VIDAURRE
Director de Deportes: JUAN CARLOS DUARTE MUNGI
Director de Deportes: JORGE ENRIQUE JIMENO HERNANDEZ
Director de Deportes: CARLOS ELBERS TAIMAN
Director de La Cantuta: ROGER SILVA LEGUIA
Director de San Antonio: FERNANDO BAZO COSTA
Director Vocal: GUILLERMO DE LA PUENTE DE LA BORDA
Director Vocal: LUIS SUEYRAS VALVERDE
Director Vocal: ROBERTO VALLEJO BARBAJUNTA



Presidente: RICARDO VASCONES
VICENTE UGARTE DEL PINO
HAROLD GARDENER GARCIA
LEOPOLDO AROSEMENA CEVASCO
JULIO REVILLA CALVO
MANUEL FRANCESQUI NAVARRO
JORGE RODRIGO GARCIA
GUSTAVO GOMEZ SANCHEZ
OTTO ZAGAZETA SILVA



SANTIAGO COLLAS AMBROSSIANI
JOSE CARLOS APARICIO MOSSELLI
MARCOS GARCIA MICULICICH

Nuestro Programa

1. Por una Institución al servicio del Asociado, su esposa y sus hijos, que brinde un ambiente cordial y acogedor; que proporcione todos los servicios sin lucrar; que organice actividades deportivas, culturales y sociales, promoviendo la participación de toda la familia.

  • Revisión general de precios y tarifas cobrados por el Club, sobre la base de sus costos reales y sin fines de lucro.
  • Rebajar significativamente el valor de las cuotas de ingreso de hijos de asociados.
  • Implementar un comedor que brinde a los asociados y familiares un menú a precio económico.
  • Programación de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas en la sede de Chorrillos y Filiales, tales como: fiestas y campamentos juveniles, conciertos y actuaciones
  • Brindar al asociado y su familia espacios donde puedan desarrollar actividades recreativas y sociales.
  • Estudio y propuesta de modernización del Estatuto del Club.
  • Suscripción de convenios con centros educativos técnicos y universitarios.
  • Bolsa de trabajo y programa de prácticas profesionales.
  • Reinicio en el Club de prácticas laborales para “jóvenes especiales”
  • Mejorar la seguridad en las vías de acceso a todas nuestras filiales.

    2. Recuperación del nivel deportivo del Regatas “Lima”
    A través de la actualización, difusión y plena aplicación del “Manual de Política Deportiva” en su integridad, promoviendo el reconocimiento a sus deportistas y facilitándole los espacios adecuados para desarrollar sus habilidades deportivas, sean recreativas o competitivas.

  • Promover decididamente la participación de asociados y familiares en las diferentes facetas del deporte: recreativo, competitivo y alta competencia.
  • Incrementar los beneficios a los deportistas, hijos e hijas de asociados del Club.
  • Celebrar convenios de becas con universidades nacionales y extranjeras para deportistas hijos e hijas de asociados.
  • Aumentar el presupuesto para los deportes.
  • Actualización y difusión de la política deportiva.
  • Planeamiento integral de la infraestructura deportiva en función de la demanda.

    3. Elaboración del Plan Integral “REGATAS LIMA 2020”
    En los primeros 30 días, conformación de una Comisión de alto nivel y ancha base, presidida por el Vice-Presidente, para presentar a la Asamblea General de Asociados dentro de los siguientes 6 meses, una propuesta de Plan Regulador que proyecte al Club al año 2020, persiguiendo alcanzar una excelencia 20/20; donde la planificación concertada de las inversiones sea el objetivo para el largo plazo. Entre los temas a ser tratados por esta Comisión están:


  • Problemática del estacionamiento en Chorrillos.
  • Desarrollo de las playas.
  • Desarrollo de la parte alta de San Antonio.
  • Construcción de bungalows.
  • Desarrollo de la Nueva Cantuta.


    Si bien la intención será continuar las obras ya iniciadas o proyectadas, algunas de ellas deben ser reevaluadas o corregidas. La continuación de obras en Villa tendrá nuestra especial atención,. Daremos prioridad a la construcción de una vía asfaltada que permita acceder a esta filial por la playa, ruta más directa y que evita el pago de peaje. Ya hemos concertado con otras instituciones vecinas para prorratear el costo de su financiamiento.

Escríbenos a: regataserestu@yahoo.es