Nuestro Candidato

Eduardo Pino Pino un Presidente a tiempo completo

Estimado consocio del CLUB DE REGATAS LIMA:
Un grupo de asociados, entre los que se encuentran once miembros de la Directiva presidida por el Sr. Ernesto Flechelle en el período 2000-2004, acordaron proponer al Sr. EDUARDO PINO, como candidato a la Presidencia del Club, en las próximas elecciones de marzo, en busca de darle al Club una orientación basada en el principio de "servicio al socio", actividad sumamente familiar a nuestro candidato, como podrán apreciar a continuación:
Eduardo es un destacado profesional y deportista, vinculado desde siempre con el Regatas “Lima”.

En lo profesional: es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Post Grado en administración en ESAN. Luego de estar ligado con los estudios de abogados: Augusto Vargas Prada, Malca Zegarra Abogados y Pino Blume Abogados, se desempeñó como asesor legal del Touring y Automóvil Club del Perú durante 32 años, habiéndose jubilado luego de una brillante carrera. Hoy en día cuenta con la suficiente capacidad y tiempo para dirigir los destinos de nuestro Club por su vasta experiencia en el manejo de instituciones sociales al servicio de consocios exigentes.

En lo deportivo: fue Campeón Nacional de Paleta Frontón durante muchos años en varias categorías. Fue Campeón de Campeones en las Regatiadas de 1987, obteniendo más de 20 medallas en las diferentes disciplinas. Por eso dicen que al “Lobo Pino” nadie le gana. Eduardo es miembro del Panathlon Club de Lima.

En lo institucional: fue miembro de la Comisión de Obras del Club y Coordinador de Paleta Frontón en la gestión del recordado Presidente Alfredo Salazar. Ha sido miembro del Consejo Directivo como Director de Deportes y Director de la Revista Regatas durante la Presidencia de Guillermo de la Puente y como Director Secretario en la Presidencia de Ernesto Flechelle. Eduardo está casado con María del Carmen Herrería Llaca de Pino, es padre de 5 hijos, dos de ellos socios del Club: Luis (campeón nacional de paleta), José, Tatiana, Melody y Frances.
Estamos convencidos que con Eduardo los asociados tendremos como cabeza del Club a un buen Presidente, un buen amigo, un buen deportista y un exitoso profesional.

Eduardo ha sido propuesto por los que lo acompañamos en esta lista, para liderar el esfuerzo de hacer que nuestro querido Regatas “Lima” sea una institución más solidaria, una institución cuyo fin principal sea tu bienestar y el de tu familia. Por eso el lema de Eduardo que asumimos nosotros a plenitud, “REGATAS ERES TÚ” será el lema de nuestra campaña.
Creemos que con su experiencia Eduardo garantiza al Club seguir caminando por la senda del desarrollo, en la que el afán de crecer en infraestructura no descuide su fin principal: el socio como persona. Porque para nosotros antes que nada “Regatas eres tú”.

Chorrillos, enero del 2008.



Eduardo Pino Pino y su esposa María del Carmen demuestran su amor al Club con hechos

Era Enero de 1982 el alcalde de Chorrillos Sr.Pablo Gutiérrez convoca un cabildo abierto bajo el lema El muro caerá. Un puñado de valientes asociados entre los que se encontraban Luis Devettori, Humberto Zazali, Arnaldo Rubino, nuestro candidato Eduardo Pino y su inseparable esposa María del Carmen de Pino, asistieron a la cita y enfrentaron a la turba con argumentos a favor del club. La enardecida multitud tuvo que escuchar frases como "Esto es una vergüenza. El Regatas nunca le hizo daño a nadie, siempre ha aportado a la patria y a la juventud". Al final el reducido grupo tuvo que huir perseguido por una muchedumbre que intentaba agredirlos. Así quedó registrado en los periódicos de la época.



Regatas eres tú
Queremos con este mensaje final llegar a todos los asociados del Club de Regatas “LIMA” para comprometerlos a acudir a votar este sábado 8 y domingo 9. En especial a los que todavía no han decidido su voto y particularmente a aquellos que no han acudido a votar en otras oportunidades.
El futuro de nuestro Club está en juego. El maravilloso legado que nos dejaron quienes en estos 132 años forjaron la más importante institución deportiva, social y cultural del País debe descansar en manos firmes, seguras, que hayan demostrado con su ejemplo el amor por nuestra institución.
Respetamos a nuestros competidores en esta contienda electoral, incluso a aquellos que en el fragor de la misma han utilizado métodos no muy cordiales con nosotros y con otras listas.
Estamos firmemente convencidos que el Club estará en las mejores manos, si somos elegidos. Asumiremos esa responsabilidad, llamando a los demás grupos a participar de nuestras comisiones para elaborar el “Plan Regatas 2020”. Creemos que todas las voces deben ser escuchadas. . La unión del Club debe ponerse de manifiesto a partir del próximo lunes; de eso nos encargaremos llamando a la cordialidad y conciliación.
El profesionalismo, la pulcritud, el orden y el cuidado con que hemos llevado nuestra sobria campaña pone de manifiesto la capacidad que le ofrecemos a nuestra membresía para conducir los destinos del Club.
Agradecemos a todos los que generosamente nos brindaron su asistencia y permitieron que con muy pocos recursos económicos estemos ahora entre los preferidos de los asociados. También a todos aquellos, más de cuatro mil asociados, que al consultar nuestra página web, nos han hecho llegar sus sugerencias y recomendaciones. La gran familia del Regatas “LIMA” unida por una gran causa.

NO LOS DEFRAUDAREMOS
EDUARDO PINO, ALFREDO BIASEVICH, JAVIER DUANY, MARIO ROMERO, GUILLERMO ROOSE, ADOLPH BRAUN, JOSE A. TORD, JOSE L. GALDOS, JUAN CARLOS DUARTE, JORGE JIMENO, CARLOS ELBERS, ROGER SILVA, FERNANDO BAZO, GUILLERMO DE LA PUENTE, LUIS SUEYRAS, ROBERTO VALLEJO, RICARDO VASCONES, JULIO REVILLA, MANUEL FRANCESQUI, HAROLD GARDENER, LEOPOLDO AROSEMENA, VICENTE UGARTE DEL PINO, OTTO ZAGAZETA, JORGE RODRIGO, GUSTAVO GOMEZ SANCHEZ, SANTIAGO COLLAS, JOSE CARLOS APARICIO, MARCOS GARCIA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sugiero pongan un email donde escribirles
todo lo que se abre sale con
aviso de posible spam,,

Anónimo dijo...

Estimado candidato:

Quien escribe es un socio que radica en el extranjero. Quisiera saber si es que su proyecto incluye algún plan para crear convenios con otros clubes del extranjero para aquellos que por diversos motivos no residimos en nuestra querida patria y no podemos disfrutar de nuestro club, podamos participar de actividades deportivas y culturales en donde residimos, representando el buen nombre de nuestro club.

Me ofrezco voluntariamente para trabajar en este sentido en España, siempre que esta propuesta sea interesante para nuestro Club.

Atentamente

Bruno Mendoza
Socio 15062

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Mendoza,

Gracias por su participación, estamos registrando su sugerencia para incorporarla tambien con las nuestras.

Anónimo dijo...

Sr. Pino,
He leido con atención algunos de los comentarios de los socios y he podido comprobar que no soy el único afectado por las altas tarifas que deben pagar nuestros hijos para poder ingresar como socios al club cuando cumplen los 18 años.
Personalmente mi hijo de 19 años está actualmente en la universidad y mi situación económica no me ha permitido pagar su ingreso al club.
El ya no puede utilizar las instalaciones y las extraña mucho.
Por otro lado una compañera suya de la universidad le "compró" a un socio soltero (al cual ni conocía) el derecho de invitación y ahora ella puede ingresar sola y utilizar libremente todos los días del año sin ninguna restricción las instalaciones del club.
No hay ningún derecho a que esto suceda.
No entiendo por que ninguna de las últimas Directivas no ha hecho nada al respecto.
Ojalá ud. pueda hacer algo para corregir esta injusticia.

Anónimo dijo...

Eduardo,
En el Artículo 41 del Estatuto hay que añadir que las tarjetas de invitadas permitirán ingresar al club solo si el socio también se encuentra fisicamente junto con la invitada.
SOLAS NO PUEDEN INGRESAR.
Esto solucionará este serio problema de las pseudo esposas.

Anónimo dijo...

Tengo casi 40 años de socio y por prescripción médica voy diariamente al Gimnasio a utilizar los equipos de entrenamiento cardiovascular.
En muchas oportunidades (y estoy seguro que a otros socios les sucede lo mismo,me doy con la ingrata sorpresa que todas estas máquinas están ocupadas.
Lo que me mortifica y es sumamente injusto es que muchas de estas máquinas están ocupadas por personas que sé que son "invitadas" de socios solteros, pero que en realidad se comportan compo si fueran esposas de socio con todos sus derechos.
No es justo que yo como socio aportante y con todos mis derechos vigentes tenga que esperar 30 minutos o más para que alguna de estas señoritas se digne dejar libre alguno de estas limitadas máquinas.
Estoy seguro que en otras áreas del club debe estar sucediendo algo similar.
Sr. Pino, en sus manos está corregir esta situación.
¡Mucha suerte en las elecciones!
Con propuestas sencillas y concretas como el de solucionar este problema, estoy seguro que muchos socios (incluidos los solteros serios) le brindarán gustosamente su apoyo y confianza.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Pino,

en primer lugar veo con mucho agrado su presentación como candidato a presidente de nuestro querido Club y a pesar de que las otras listas también tienen muy buenas propuestas y excelentes personas conformándolas (algunos inclusive amigos míos), luego de una evaluación creo que me decidiré por la suya.

Pero además de eso quería responder a algunos comentarios vertidos en este blog, con respecto al tema de las socias invitadas, quería decir que en mi caso he tenido la oportunidad de hacer uso de este derecho y me parece muy bien porque en mi caso particular, quiero compartir el privilegio de hacer uso de las instalaciones del club con la persona que en este momento comparto mi vida. Yo pago mi cotización mensual (como todos) y pagué mi acción con todo mi esfuerzo y la colaboración de mi padre y su esfuerzo, así que creo que si existen personas que en este momento no pueden hacerse socios por distintos motivos, deberían aportar y exigir que la cuota de ingreso sea menor y no quejarse de los que si podemos ejercer nuestro derecho de invitar a la persona que queramos que nos acompañe en el club. Por lo del uso del gimnasio el pedido debería ser que se haga un gimnasio exclusivo para personas de la tercera edad. Si existen socios solteros que venden el carnet de invitada, deberían ser sancionados pero no podemos meter a todos en el mismo saco y menos quitarnos un derecho a los solteros por malestar de algunos que ya no son solteros.

Anónimo dijo...

En el último comentario el socio soltero muy bien nos aclara a todos que tiene el derecho (lo cual nadie le niega) de "invitar a la persona que queramos que nos acompañe en el club".
Me parece muy bien que este socio reconozca que la invitada solo pueda ingresar al club como acompañante cuando el esté presente.
Lo que muchos socios solicitan es esto y no que estas "invitadas" vayan solas y hagan uso de las instalaciones cuando quieran como si fueran esposas de socio.

Anónimo dijo...

Sr. Pino
Durante esta ultima directiva he visto muchos socios antiguos, sus hijos y familia quedar fuera del club por la falta de comprension que mostro la actual directiva con sus co-asociados sin tomar en cuenta la crisis que lleva el pais a pesar de la bonanza y prosperidad que se vocea. Estas crisis economicas familiares no se solucionan de un dia a otro. Nuestro club se ha convertido en una serie de empresa que debe ser rentable mas que productiva sin importar ya el asociado y su familia.
Deseo y espero uds tengan mas conciencia que los actuales directivos para con esas familias que crecieron dentro de nuestra institucion y con los asociados que aun pagamos pero que vemos cuan oneroso esta el ir a "nuestro club" hoy en dia.
Este mismo comentario se lo trasmito a las 4 listas, sin que al leerlo lo tomen como un ataque a la actual directiva, sino como como una critica para ser considerada.
Gracias

Anónimo dijo...

Este medio moderno y eficaz me perece una extraordinaria idea para compartir propuestas o simplemente alguna incomodidad o procupacion que muchos de los socios de nuestro querido club han tenido en mente discutirlas y obtener respuestas pero que a veces nos sentimos extraños dentro de nuestra propia "casa"...Ojala Ud. Sr. Pino corrija todo esto.Suerte en estas elecciones!

Anónimo dijo...

Les agradecemos a todos los aportes y sugerencias recibidas a través de este foro. De salir elegida la lista que encabeza Eduardo Pino procuraremos mantener abierto este canal de comunicación con el asociado. Sea cual sea el candidato de su elección no dejen de ir a votar este 8 y 9 de Marzo. El Regatas es nuestro segundo hogar, no pongamos en manos de otros esta elección. Tu voto sí es valioso.

Anónimo dijo...

Durante seis años, trabajé como asistente del dpto legal del touring automóvil club del Perú,allí, conocí a Eduardo. Para mi, no solo fue un jefe considerado,respetuoso y especialmente generoso, sino también una gran persona de la que aprendí desde a hacer una demanda, hasta tomar decisiones.Me alegra sobremanera que conteís con un candidato como él. Siempre ha llevado al Club Regatas en su corazón y de antemano os digo que podeís confiar en estar eligiendo al mejor.
un fuerte abrazo Eduardo para ti, y para tu familia.
Gracias por todo lo que hiciste por mi, por tu trato, por tu generosidad.
Eliana P.E